_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Dolores Aguirre: "Cuando los toros se caen, también se cae la fiesta"

La afición toristal madrileña está hoy de enhorabuena: llegan los toros de Dolores Aguirre. La ganadería que en sólo tres años se ha convertido en una de las favoritas, si no la que más, de Las Ventas. "Y me da miedo semejante cariño explica Aguirre, "porque la responsabilidad es muchísimo mayor". Aunque también añade su orgullo por esta condición y la confianza en sus ejemplares: "Yo no puedo garantizar su juego, pero sí su presencia e integridad y su fuerza, porque cuando los toros se caen, también la fiesta se cae y se convierte en un simulacro".Por lo visto en la feria, la fiesta anda bien por los suelos, con tantas reses hocicando la arena venteña, opinión que comparte la ganadera: "Estoy impresionada y asustada", confiesa, "porque el mal va en aumento y, desde mi criterio, antes que la casta, lo primero que debe cuidar un ganadero es la fuerza de sus toros". Y redondea su argumento: "Si el toro carece de fuerza, igual da que tenga o no trapío o casta; nunca podrán lucirlo".Dolores Aguirre, que presume de ser aficionada antes que ganadera, lo que justifica que críe los toros "como me gustaría, en mi condición de aficionada, que saliesen a la plaza" y lo que le permite no tragar con las imposiciones de las figuras, sus apoderados y los empresarios, dice: "Todo este cúmulo de personajes, con las exigencias a su favor y en contra de la afición, son responsables del pésimo momento que atraviesa la fiesta". Y no se olvida de la culpabilidad de muchos de sus compañeros propietarios d6divisas comerciales: "Se adaptan al mercado y así venden todos sus productos".LA CORRIDA DE HOY

Más información
Armillita ya puede hablar
Operación palo

Plaza de Las Ventas. 27ª Corrida de feria.

Toros de Dolores Aguirre Ybarra, de la Dehesa Frías del Hueznar, en Constantina (Sevilla). Divisa amarilla y azul. Antigüedad, 20 de mayo de 1974.

Matadores: Fundi, Domingo Valderrama y Pepín Liria.

A las 19.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_