_
_
_
_

Natalie Merchant quiere convertirse en una cantautora comprometida

La cantante del grupo 10.000 Maniacs inicia su carrera en solitario

La cantante del grupo 10.000 Maniacs ha empezado una carrera en solitario, partiendo desde cero. Después de 12 años con el grupo, Natalie Merchant ha decidido componer, cantar, producir y controlar hasta el mínimo detalle de su nuevo trabajo, titulado Tigerlily. "El mayor cambio en esta nueva etapa de mi carrera es haber escrito todas las canciones yo misma", dijo ayer en Madrid.

"Resultaba un poco frustrante compartir todas las composiciones con el grupo", reconoció ayer Natalie Merchant. Ahora esta mujer dulce y tímida ha decidido tomar las riendas de su futuro. "Estuve con ellos desde los 17 a los 30 años. He aprendido mucho con ellos, pero ya no había ningún estímulo creativo".Las canciones del nuevo trabajo, que se pondrá a la venta el día 16, son intimistas y confesionales. Entre ellas destaca una, titulada A mi amada esposa, que dedica emocionada a una pareja que seguía enamorada después de 50 años de vivir juntos. "Eran mis abuelos y cuando ella murió él sólo le sobrevivió dos días, fue la primera vez que me enfrentaba a la muerte de un ser querido".

Natalie Merchant no se siente sola en el camino que ha emprendido. "Me gustaría seguir la tradición de las compositoras norteamericanas, oOmo Joni Mitchell, por ejemplo", dijo Natalie Merchant. "Posiblemente haré una carrera parecida a la suya, cambiando de estilos y trabajando mucho las letras de las canciones, siendo tan oscura como ella".

A esta compositora le preocupa el conservadurismo político en su país. "Es la ley del más fuerte. A nadie parece preocuparle la situación de los más pobres y se están aprobando leyes en las que se les llega a tratar como delincuentes. Su delito es no tener nada", lamenta. "También me importa mucho el deterioro medioambiental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_