_
_
_
_

EE UU cree que el piloto del avión batido en Bosnia puede estar vivo

El piloto norteamericano cuyo avión fue abatido el pasado viernes en el norte de Bosnia puede estar vivo, declararon anoche fuentes oficiales del Pentágono, al tiempo que indicaron que EE UU comenzará a desplazar pronto helicópteros de ataque y de transporte junto con varios miles de tropas a posiciones próximas a Bosnia para ser utilizadas en una eventual evacuación del contingente militar norteamericano.Equipos de rescate norteamericanos en Bosnia han recibido señales electrónicas que podrían proceder del busca del piloto del F-16 derribado hace cuatro días por un misil antiaéreo en una zona de territorio bosnio controlada por los rebeldes serbios, anunció un alto funcionario del Departamento de Defensa. "Durante las últimas 20 a 24 horas hemos estado recibiendo señales electrónicas, lo cual es alentador", dijo la misma fuente.

Más información
"La permanencia es necesaria"
Rusia se opone al envío de la fuerza de intervención rápida a la ex Yugoslavia
Las contradicciones de Clinton

Entretanto, el Pentágono informó ayer de que docenas de helicópteros de ataque y de transporte, así como 3.500 soldados estadounidenses serán desplazados en breve des de Alemania hasta posiciones cercanas a Bosnia conforme a un plan de contingencia de la OTAN para una eventual retirada de tropas de la ONU.

Aviso de Karadzic

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, dijo ayer que sus tropas no tolerarán ningún intento de los cascos azules para abrir rutas a través de las cuales llevar ayuda humanitaria a Sarajevo y otros enclaves cercados por los serbios. Karadzic anunció en Pale que no permitirá que el general jefe de las fuerzas de la ONU en Bosnia, Rupert Smith, decida a abrir corredores de ayuda hacia la capital u otros enclaves sitiados por sus tropas: "Sólo los serbios pueden abrir un corredor a través de territorios serbio, y no el general Smith. Cualquier intento de hacerlo por la fuerza está descartado", dijo. El líder ultranacionalista serbio amenazó con drásticas represalias contra las acosadas fuerzas de la ONU, entre las que mantienen a más de 200 rehenes. Y añadió: "Hasta ahora les hemos tratado con bastante suavidad".

Mientras, el Gobierno croata ha asegurado a la ONU que no invadirá el territorio controlado por los serbios rebeldes en Croacia, a pesar de que fuerzas croatas de Bosnia con apoyo de tropas regulares croatas avanzaron durante el domingo en algunos puntos hacia la frontera de la Krajina, en la zona de Dinara (sur de Croacia) y ha atacado con artillería objetivos próximos a la ciudad de Knin, capital de la región ocupada por los ultranacionalistas serbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_