El Tato y Armillita mejoran de sus lesiones
Raúl Gracia El Tato, que sufrió conmoción cerebral y varias contusiones de pronóstico reservado el domingo en Las Ventas, experimentó ayer una sensible mejoría en su estado. También mejora Armillita, herido muy grave en el cuello por una banderilla en el festejo del pasado viernes. Ambos se encuentran en habitaciones contiguas en la misma clínica de Madrid a la que fueron trasladados tras ser atendidos en la enfermería de la plaza.Las pruebas radiológicas que le hicieron ayer a El Tato. en el codo izquierdo y el tobillo derecho, que tiene vendados por prevención, mostraron que no presenta lesiones de importancia. También ayer se le realizó un escáner en la cabeza, donde recibió el golpe más fuerte, que le dejó sin sentido y cuyos resultados se sabrán esta mañana. Si como todo parece indicar, tampoco sufre ninguna lesión, recibirá hoy el alta y marchará a continuar su recuperación en su. domicilio de Zaragoza.
El Tato pasó la primera noche tras el percance con muchas molestias, pero ya se encontraba ayer más animado y deseando reaparecer el día 2 de julio, en Zaragoza, en la corrida de la prensa. Sobre el percance decía que se fue a porta gayola en sus dos toros para demostrar sus ansias de triunfo: "Menos mal que el golpe fuerte me lo llevé en la cabeza, que, como buen maño, es mi zona más dura".
Por su parte, Armillita, que sigue entubado, reclamó ayer comida sólida, que aún no puede ingerir, "lo que es el mejor síntoma de su mejoría", según comentó cuando fue a visitarle el doctor García Padrós, quien le operó en la enfermería. Si la evolución continúa siendo favorable hoy, es muy posible que mañana le quiten la sonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.