Huevos y patatas contra el príncipe Carlos en su histórica visita a Irlanda
La visita oficial del príncipe d Gales a la República de Irlanda quedó enturbiada ayer por un ataque frustrado de varios manifestantes republicanos en Dublín, que arrojaron tres huevos algunas patatas contra el heredero del trono británico.Ninguno de los proyectiles alcanzó su objetivo, aunque sí sufrió los efectos del ataque uno de los coches de la comitiva real Carlos de Inglaterra se disponía ayer, en la segunda jornada de su histórica visita, a recorrer el Trinity College -universidad de Dublín-, cuando un grupo de jóvenes consiguió romper el cordón de seguridad y lanzar lo proyectiles alimenticios contra el príncipe. La policía practicó varias detenciones.
El príncipe de Gales es el primer miembro de la familia rea británica que visita oficialmente Irlanda desde 1911. La presencia del príncipe, que el miércoles se entrevistó con el primer ministro irlandés, John Bruton, y ayer compartió un almuerzo con la presidenta de la República Mary Robinson, ha provocado varias manifestaciones de republicanos.
En un alarde de organización, el Sinn Fein (rama política del IRA) creó incluso un grupo especial encargado de liderar la protesta en la calle, el denominado Dublín contra la visita real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.