Dimite la ejecutiva de UGT en Fasa, tras el referéndum favorable al convenio
Cuatro miembros de la ejecutiva de la sección sindical de UGT Valladolid en Fasa, entre los que se encuentra su secretario general, José Luis Díez, han presentado su dimisión "por las divergencias existentes en el sindicato" y que se han agudizado durante el periodo negociador del convenio de Fasa. El convenio ha sido respaldado por los trabajadores en el referéndum celebrado el miércoles, pese a que los responsables de UGT habían defendido el no.Con esta decisión se suspenden los paros convocados por las organizaciones sindicales que solicitaban una mejora en las condiciones económicas. El convenio de Fasa-Renault prevé la utilización de expendientes de regulación de empleo para adecuar la producción a la demanda del mercado y contempla, también, una subida salarial media del 3,5% que incluye diversos complementos para los empleados que se vean afectados por traslados. El pacto afecta a casi 13.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.