_
_
_
_
GENTE

PAÑALES PARA PALESTINA

El presidente de la autonomía palestina, Yasir Arafat, de 64 años, y su esposa, Suha, de 31, se preparan para el nacimiento de su primera hija dentro de seis semanas. Fuentes palestinas contaron que los futuros padres ya han elegido el nombre de su hija, que simbolizará la paz. "Me siento bien fisicamente y muy feliz", dijo Suha en Gaza a la prensa. El embarazo, el más comentado en la zona autónoma de Gaza y en Cisjordania, ha dado lugar a una serie de bromas cariñosas obre Arafat en los cafés, y también en las negociaciones que celebran dirigentes palestinos e israelíes. La prensa también señala que en una de las recientes reuniones de ministros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para Gaza y Jericó, Arafat insistió en dedicar el debate a la necesidad urgente de abastecer a la primera e esas zonas autónomas de pañales, juguetes y libros de texto. Mientras el presidente autonómico golpeaba la mesa y hablaba sobre la importancia de la educación de los niños, dos de los ministros presentes -Saeb Erekat, de Asuntos Locales, y Yasir Abed Rabo, de Información y Cultura- se pasaron notas en las que comentaban el asunto. "¿Crees que el viejo (como lo llaman cariñosamente los nalestinos) se prepara parla el feliz acontecimiento familiar?", preguntaba Erekat. A lo que Abed Rabo contestó en otro papel: "No hay duda de que el viejo recibió esta mañana noticias frescas de París" (Suha se encontraba allí visitando a su madre). Las notas causaron risas en la mesa de la ANP y el enfado de Arafat, que se levantó, tomó los papeles, los leyó y amonestó a sus dos ministros por "ocuparse de tonterías".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_