La emoción se supone
Puerto / Litri, Jesulin, BarreraToros de Puerto de San Lorenzo, terciados, pobres de cabeza salvo 6º, nobles y flojos, algunos sospechosos de pitones. Litri: aviso y silencio; oreja. Jesulín de Ubrique: aviso y oreja; aviso y palmas. Vicente Barrera: dos avisos y silencio; vuelta.
Plaza de Aranjuez, 30 de Mayo. Tres cuartos de entrada.
En los toros, si no hay emoción, malo; por eso de entrada se supone que, en alguna medida, no faltará. Ayer en Aranjuez a punto estuvo de ser una entelequia, por mor de los torillos y de la terna, que hizo cuanto supo con los nobles y sosos bureles de El Puerto.
Jesulín recibió en sus dos toros un aviso antes de entrar a matar. Sus faenas fueron por lo tanto interminables. Más caldeada su primera, en la que al final pudo hacer de las suyas: circulares de todas las marcas, eso de la tortilla que él no ha inventado, claro, y muletazos en un dedal de arena, por arriba y abajo. Estuvo a gusto en su terreno y los partidarios lo celebraron.
Litri no se acopló en su primero, en un trasteo vulgar, y estuvo por debajo del cuarto de la tarde, al que dio muchos pases. Le aplaudieron bastante cuando al final se lió a dar molinetes de rodillas y manoletinas. El público le pegó una bronca sonora al presidente por no concederle la segunda oreja. Pero el usía se mantuvo. firme y decidió no regalarla, después de un bajonazo que no era de recibo. Hasta algún banderillero de Litri protestó indignado a la autoridad justamente cicatera.
Vicente Barrera fue el más torero y templado, a la hora de colocarse frente al toro, en su toreo suave de corte vertical sin abrir el compás, y por su variedad.
A su segundo le ahogó la embestida, y por fallar en el manejo de la espada, con la que estuvo fatal en sus dos toros, se quedó sin premio. Con el capote le recetó unos limpios y personales lances de recibo al tercero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.