Ocho estudiantes franceses llegan en autobús para informar sobre el sida
La Puerta del Sol tenía ayer una nueva línea de autobús. Y con dos pisos, como los autocares londinenses. La conducen ocho jóvenes franceses entre 20 y 22 años que están dispuestos a demostrar que el sida también puede ser una vía de comunicación. Madrid ha sido la primera parada fuera de Francia del Autobús Transeuropeo contra el Sida. No se trata de un proyecto de la Comunidad Europea ni lo avalan grandesconsorcios. Ocho estudiantes de Comercio e Imagen de París, preocupados por la repercusión del sida, decidieron montar este autobús que pasará por 23 ciudades europeas durante los meses de junio y julio, con el fin de ayudar a la prevención del sida.El autobús arrancó hace cuatro días hasta arriba de folletos que los ocho jóvenes recogieron entre distintas asociaciones francesas contra el sida y preservativos. La idea es ponerse en contacto en cada ciudadcon los grupos que trabajan con enfermos seropositivos para intercambiar información y así recrear una red antisida en todo el continente.
El autobús llegó a Madrid el domingo y sus ocupantes comenzaron a dar información a los transeúntes ayer por la mañana con ayuda de voluntarios de la organización Cruz Roja y de la Fundación Antisida Española (Fase).
Mañana el autobús partirá hacia Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.