_
_
_
_
_

Nuevo máximo del precio de la gasolina, que se sitúa en 115,3 pesetas

Los precios máximos de las gasolinas, establecidos por el Ministerio de Industria, registrarán hoy sábado el quinto máximo histórico en lo que va de año. La súper -la de mayor consumo- rebasa por primera vez las 115 pesetas, según. la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).De acuerdo con estos nuevos precios, la gasolina súper se sitúa en una tarifa máxima de 115,3 pesetas y sube 60 céntimos, en tanto que la sin plomo se fija en 109,4, tras una subida de 70 céntimos, y la gasolina normal, en 109,4.

Los gasóleos suben también respecto a los precios actuales, pero no superan su máximo histórico. El tipo A aumenta setenta céntimos y se sitúa en 87,5 pesetas el litro y el tipo B lo hace en ochenta céntimos y se coloca en 53,3 pesetas.

Los gasóleos a granel se encarecen en 70 céntimos, tanto el vendido en suministros entre 2.000 y 5.000 litros como el adquirido en estación de servicio.

A partir de enero se introdujo un nuevo sistema de fijación de precios máximo de los carburantes, basado en la cotización internacional de los carburantes, más el margen medio de seis países de la Unión Europea, más un margen de adaptación, al que deben añadirse los impuestos de hidrocarburos y el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_