Los misterios y mentiras de Drácula, a debate en un congreso mundial
Historia, folclor, literatura, magia negra y medicina se dan la mano en el congreso mundial que empezó a celebrarse ayer en Bucarest sobre la figura de Drácula. Los participantes alternan las conferencias y debates con viajes por los lugares de Transilvania donde se desarrolla la leyenda. Entre los rumanos hay un poderoso grupo que intenta desmarcar el personaje creado por el escritor inglés Bram Stoker de la figura histórica original, Vlad Tepes, considerado héroe nacional del medioevo en su lucha contra los turcos. Tepes recibió el sobrenombre de El empalador, por usar esta técnica para acabar con sus rivales. Otros rumanos prefieren, utilizar el tirón del vampiro para estimular el turismo a su país.Los organizadores del encuentro recibieron a los participantes con el cóctel Draculina -en base a un zumo de cereza color rojo sangre- y fue creada para la ocasión la orden caballeresca del Conde Drácula, que premiará a quienes "hayan dado más mordiscos".
Pero no todo se lo toman a broma, hay teorías que insisten en un paralelismo entre las vidas de Drácula y Ceaucescu, y otros que se concentran en el misterio del lugar donde se le enterró, decapitado. Aunque su tumba no fue encontrada, la zona está considerada maldita por la cantidad de crímenes y suicidios que ha habido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.