Comisiones Obreras pide nuevas diligencias en la instrucción del "caso Banesto"
La Federación Estatal de Banca y Ahorro de Comisiones Obreras (CC OO), que está personada como acusación particular en el caso Banesto, ha solicitado que se lleven a cabo nuevas diligencias. CC OO pide que se tome declaración a diversas Personas a las que considera implicadas en el cobro de ciertas cantidades de dinero (unos 130 millones de pesetas en total) por parte del administrador de la finca Los Carrizos, propiedad de Mario Conde, en una- sucursal de Banesto de Sevilla.Además, CC OO pide al juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, que, instruye el caso, que los actuales gestores de Banesto aporten información sobre determinados hechos en relación con operaciones de la sucursal de Banesto en Londres durante el periodo en el que Conde fue presidente de la entidad.
La Federación de Banca de Comisiones busca a través de ésa consulta información sobre un crédito dé 100 millones de pesetas concedido a Estudios Financieros Gudár, entidad que aparece relacionada con uno de los temas de la querella, y a Promociones Hoteleras. La operación también podría estar vinculada a los depósitos procedentes de diversos países en los que no se ha identificado a los titulares de los mismos.
Por último, CC OO también desea que se ponga a disposición del juzgado toda la información referida a los beneficios que pudieran haber, obtenido los anteriores gestores de Banesto como consecuencia de la reciente venta del porcentaje que dicho banco poseía en el Banco Totta y Açores de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.