El directivo de Banesto acusado de apropiación pasa a disposición judicial

La policía de Sevilla agotará el plazo máximo de 72 horas de detención para interrogar a Fulgencio Fernández Trujillo, subdirector de la oficina principal del Banco Español de Crédito (Banesto) en la capital andaluza, detenido por una presunta apropiación de fondos y otros delitos económicos que podrían alcanzar un importe cercano a los 1.000 millones de pesetas.El directivo del banco ha pernoctado, desde que fuera detenido el pasado domingo día 21, en los calabozos de la sede central de la policía de Sevilla y hoy será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Créditos sin autorización

Fuentes judiciales indicaron ayer que entre las operaciones denunciadas por la propia entidad se encuentran la concesión por parte de Fulgencio Fernández Trujillo de varios créditos que no contaron Con la autorización de la central del banco. Banesto destituyó a su subdirector, de 55 años, el pasado mes de enero, después de que una auditoría interna descubriera un agujero en la gestión de la oficina en los últimos años. La presunta actuación delictiva se habría realizado durante los años en los que Banesto estaba presidido por Mario Conde.

Entre los delitos denunciados ante la policía se encuentra también la apropiación de fondos de clientes de la entidad financiera, que podrían superar los 100 millones de pesetas. La denuncia contra Fernández Trujillo fue presentada el pasado sábado día 20 ante la Unidad de Policía Judicial adscrita a los juzgados sevillanos por Eduardo Márquez de Castro y Eduardo Isoma Miranda, en representación de la entidad financiera.

La juez de Instrucción número 11, María de la Oliva Morillo Ballesteros, y el fiscal Santiago Gómez Pascual recibirán hoy las diligencias practicadas por la policía durante los tres últimos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de mayo de 1995.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50