_
_
_
_

70.000 cariocas muertos en seis años

Entre 1985 y 1991 murieron en el Estado de Río de Janeiro 70.000 personas, comienza a acercarse al saldo de cuatro años de la guerra de Bosnia, considerada el peor conflicto europeo desde el final de la II Guerra Mundial. La estadística viene recogida en un informe elaborado por el Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas, entregado al gobernador. Según el estudio, esta cifra supera sobradamente a la de soldados estadounidenes caídos durante los siete años de la guerra de Vietnam. En Perú, el combate contra Sendero Luminoso causó- en siete años 25.000 víctimas mortales.Con nueve millones y medio de habitantes, la capital del carnaval continúa siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo. El 40% de sus habitantes vive en las más de 600 favelas, algunas de las cuales reúnen ciertas comodidades y- otras son miserables. Según su alcalde, César Maia, se consumen 2.000 kilos de cocaína por mes, con una ganancia de 20 millones de dólares (2.500 millones de pesetas) para los narco traficantes,aproximadamente el mismo presupuesto que destina la alcaldía a seguridad cada mes.

El denominado Comando Vermelho controla el negocio del narcotráfico, con 5.000 hombres armados y 300 puntos de venta en toda la ciudad. "La violencia en Río se caractiza por la ruptura de la unidad del Estado, con zonas enteras ocupadas por los narcotraficantes" subraya Maia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_