_
_
_
_

Un 'comando' integrista asesina a una periodista argelina en su domicilio

Malika Sabuar, de 22 años, redactora del semanario en lengua árabe El Chourouk El Arabi, fue asesinada por un comando integrista que irrumpió en su domicilio de Regaia, situado a una veintena de kilómetros al sur de Argel. Con esta muerte son ya 37 los periodistas asesinados en el país magrebí en poco menos de tres años.La muerte a tiros de Malika Sabuar se produjo en la noche del sábado al domingo, según aseguraba ayer un lacónico comunicado oficial emitido por la agencia de prensa estatal APS. El asesinato se produjo pocos días después de que fuera degollado en los suburbios de Argel otro periodista de lengua árabe, Azedine Saiyi, de 28 años, coloborador del semanario Ouma, profesor de Historia de la Universidad a Distancia y animador de un espacio de televisión dedicado a la enseñanza superior.

La periodista Malika Sabuar ha encontrado la muerte en la misma ciudad de Regaia en la que hace poco más de dos meses fueron ejecutadas dos hermanas cuando se encontraban en el interior de su domicilio. Los asaltantes obligaron en aquella ocasión a las jóvenes a tenderse de bruces en el suelo del salón de su casa y, tras arrancarles las joyas que llevaban puestas, dispararon obre ellas con sus escopetas de cañones recortados en presencia de sus familiares."Erradicar el terrorismo"

El Ejército argelino ha manifestado en los últimos días su firme voluntad de acabar con esta oleada de agresiones y de continuar con las operaciones de limpieza en todo el territorio nacioal hasta conseguir "la erradicaión total del terrorismo", según se desprende de un editorial pulicado en el semanario El Djeich, portavoz oficioso de la ANP -Armada Nacional Popuar- en su edición del pasado viernes.

En sintonía con estas declaraciones, fuerzas conjuntas del Ejército y de la Gendarmería han lanzado una serie de importantes ofensivas en diversos puntos del país contra las organizaciones integristas armadas, que tratan de reorganizarse en algunas zonas montañosas a las que se han replegado después de haber sido esalojadas de los suburbios de s grandes ciudades.

Una de las operaciones de ayor envergadura se está efecando estos días en la región de s montes de Hodna, a caballo

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

tre las provincias de Bordj Bu M'Sila, a unos 250 kilómetros

sureste de la capital, según in-

rmaba ayer el periódico El

tan.Estas operaciones militares se han saldado, según fuentes policiales, con la muerte de medio centenar de fundamentalistas armados, muchos de ellos responsables de destrucciones e incendios de bienes de propiedad del Estado y autores también de diversos asesinatos, secuestros y violaciones.

Las fuerzas de seguridad, según el citado periódico, localizaron en esta zona un refugio, encuyo interior se encontraba almacenado un arsenal compuesto por 37 fusiles, 11 pistolas ametralladoras y numerosos explosivos.

Asimismo, la policía argelina ha localizado en las últimas horas, en la provincia de Blida, a unos treinta kilómetros al sur de Argel, un almacén en el que un comando integrista tenía instalada una fábrica de bombas artesanales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_