_
_
_
_
_

Almodóvar lleva al cine el concurso de gritos de Colmenar

Una edición del popular Concurso Inernacional de Gritos, que se celebra desde hace varios años en el municipio de Colmenar de Oreja (5.300 habitantes), aparecerá en La flor de mi secreto, la última película del director Pedro Almodóvar, informaron ayer a Efe fuentes municipales.La productora El Deseo, propiedad de Almodóvar, ha pedido permiso al Ayuntamiento colmenarense para utilizar unas imágenes de archivo, cedidas por Televisión Española (TVE), de la edición de 1991 de este peculiar e insólito concurso.

Ese año ganó el certamen el grito de terror de una joven de Villarejo de Salvanés (5.200 vecinos).

La imagen del concurso seleccionada por Almodóvar aparecerá en el televisor de un bar en el que entra Leo, la escritora de novelas rosa protagonista de la película, papel que interpreta la actriz Marisa Paredes. Otro de los actores principales de este filme es Juan Echanove.

Alaridos a la española

"Los gritos de la pantalla son el telón de fondo de la escena en la que la protagonista se encuentra aturdida", explicó la responsable de prensa de El Deseo, Paz Sufrategui.

Al parecer, Almodóvar encontró muy atractivo este concurso, y lo eligió para incluirlo en su película porque es "muy original, español y divertido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consistorio de la localidad, por su parte, permitirá la utilización de estas imágenes.

La autorización expresa es necesaria, ya que, en las bases del concurso, el órgano municipal se reserva el derecho de explotación y difusión del mismo, según afirmó ayer a Efe el secretario municipal , Ángel Benito.

El realizador manchego ha concluido ya el rodaje de La flor de mi secreto, que se estrenará el próximo mes de septiembre.

Almodóvar se marchará en los próximos días a Londres (Reino Unido) para trabajar allí las mezclas de la banda sonora de la película.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_