_
_
_
_

EI ministro de Defensa de Venezuela interviene el máximo tribunal militar

El ministro de Defensa de Venezuela, Moisés Orozco, ordenó la intervención de la Corte Marcial (máximo, tribu nal de justicia militar) ante el desacato de sus cinco magistrados a dimitir de sus cargos y someterse a la investigación de las numerosas denuncias de corrupción formuladas contra ellos. Ahora los jueces tendrán que hacer frente a los cargos que se les imputan. Unos 20 oficiales de la Inspección General de las Fuerzas Armadas ocuparon ayer el edificio de la Corte Marcial y registraron las huellas dactilares de todos los miembros de ésta, inclusive las de su presidente, general de brigada Juan Manuel Bogado. También inspeccionaron los expedientes, particularmente el de extorsión del ex comandante de aviación Eutimio Fuguett Borregales.

El escándalo de la extorsión, por el que el fiscal general militar, coronel Hugo Miquelena, recibió 20 millones de bolívares (unos 15 millones de pesetas) de parte del general Fuguett Borregales, investigado por presunta malversación de fondos de la fuerza aérea, ha destapado la corrupción dentro del poder judicial castrense.

Es la primera vez que en Venezuela un ministro de Defensa decide hacer limpieza en el alto mando militar. En los últimos meses han sido detenidos 12 altos oficiales y se han fugado tres exministros de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_