Godunov murió por una afección de alcoholismo agudo
El bailarín y actor Alexandr Godunov, que murió el jueves a los 45 años en Nueva York, falleció a causa de una afección de alcoholismo agudo, según afirmó ayer la portavoz del artista, Evelyn Shriver. "Los rumores acerca de que su muerte fue un suicidio o que murió de sida son absolutamente falsos", dijo Shriver. "Desgraciadamente, el alcoholismo es una terrible enfermedad y una de las más extendidas. Godunov era un hombre fuerte y todo hacía pensar en que tendría una larga vida, por lo que su muerte ha causado una profunda impresión".El cuerpo sin vida de Godunov fue encontrado en su dormitorio por una asistenta que le atendía regularmente y que acudió a su casa el jueves porque no sabía nada de él desde el pasado día 81 de mayo. Uno de los policías que acudió al domicilio al producirse el fallecimiento declaró que había indicios de que el bailarín había abusado del alcohol.
Shriver dijo que Godunov había terminado su último filme,The Zone, en Budapest, en abril y que posteriormente. viajó a Riga (Letonia) para visitar a su familia. Fue su primer viaje a la antigua URSS desde su deserción en 1979 del Bolshói de Moscú. Después se incorporó al American allet, donde permaneció tres años y posteriormente formó su propia compañía. En los últimos, años había centrado su carrera en el mundo del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.