16 grupos de rock participan en un festival pro Chiapas en Ciudad de México
Dieciséis bandas punteras mexicanas de rock participaron el pasado jueves por la noche en un festival en el estadio de la Ciudad Universitaria de Ciudad de México, como protesta contra la decisión del Gobierno de la capital de prohibir los conciertos al aire libre, desde los incidentes que se produjeron el 16 de febrero en un concierto del grupo Caifanes. La recaudación del maratón rockero, que se celebró desde las diez de la mañana hasta pasada la medianoche, se entregará a las aldeas más oprimidas del Estado de Chiapas.Entre los grupos participantes figuran Café Tacuba, Botellita de Jerez, Santa Sabina y Maldita Vecindad. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había prohibido el festival. A pesar de ello, el estadio fue tomado por los asistentes desde la madrugada. "Saltamos la valla, abrimos las verjas, metimos el equipo y aquí estamos", explicó uno de los organizadores. "Este era el único lugar donde podíamos rebelarnos con un concierto sin miedo a la represión", dijo uno de los integrantes del comité de información.
El estatus autónomo de la UNAM establece que la policía no puede entrar dentro de los límites territoriales de la universidad. Las fuerzas de seguridad no han violado este precepto desde 1968. El concierto del jueves se desarrolló sin incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.