_
_
_
_

Ford no descarta una regulación de empleo después del verano

J. M. C., El vicepresidente y consejero de legado de Ford España, Alain Batty, afirmó ayer que no descarta plantear un expediente de regulación de empleo en la planta de Almussafes (Valencia) pasado el verano o a lo largo de 1996. Batty, que no precisó ni cuantos días de regulación ni a cuantos trabajadores afectaría, reconoció su preocupación por un mercado español de vehículos completamente deprimido.

Batty afirmó que aún sin conocerse qué repercusiones tendrá la situación actual del mercado sobre los resultados de la compañía, sí es cierto que "nuestros concesionarios comerciales están perdiendo dinero, igual que les ocurre a otras marcas como Renault y Opel, que están registrando una reducción importante de sus ventas". Batty explicó que esta caída de las ventas está muy relacionada con los pedidos cada vez menores de las casas de alquiler de automóviles y de los distribuidores internacionales.

En opinión de Alain Batty, sólo un Renove III podría asegurar un cierto mantenimiento de la demanda en el último trimestre de 1995 y en el primer trimestre de 1996. El consejero delegado de Ford se alineó así con el pesimismo general que invade a las grandes firmas de cabecera europeas y norteamericanas presentes en España, derivado de las últimas cifras de ventas.

Batty fue tajante al asegurar que el mercado español necesita incentivos fiscales si se quiere relanzar el consumo de automóviles. "En este sentido le doy la razón absoluta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que recientemente ha pedido una menor tributación al consumo de coches", dijo Batty.

Los representantes sindicales en Fasa-Renault han convocado para los próximos días 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio huelgas de ocho horas de duración y una manifestación en la capital vallisoletana el día 2 de junio, además de la inasistencia al trabajo los sábados que la empresa declare laborables, para protestar por la ruptura en las negociaciones del convenio, informa Francisco Forjas.

Las medidas de protesta, convocadas por los sindicatos UGT, CC OO y CGT, han sido calificadas por el director de Asuntos Sociales de Fasa, Juan Antonio Fernández Sevilla, como "desproporcionadas, fuera de lugar y contradictorias con la forma en que se han llevado las negociaciones". Según los sindicatos, la ruptura se ha producido al no admitir la empresa la subida salarial de medio punto por encima del IPC real propuesta por los sindicatos. La empresa ofrece un 3,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_