Austria adquiere los 6.000 volúmenes de la biblioteca de Karl Popper
La República de Austria ha adquirido por una cantidad no revelada la biblioteca del filósofo Karl Popper, fallecido el año pasado en Londres, días antes de que fuera subastada por Sotheby's. Un acuerdo privado entre los albaceas de Popper -muerto sin dejar herederos- y el Estado austriaco ha dejado fuera de juego a los numerosos aspirantes a poseer la colección de libros amasada por Popper a lo largo de su vida, valorada por la casa de subastas británica en medio millón de libras (unos 100 millones de pesetas).Popper, uno de los mayores filósofos del siglo XX, fallecido a los 92 años, fue un ávido lector a lo largo de toda su vida, aficionado, además, a coleccionar piezas de anticuario. El autor de La sociedad abierta y sus enemigos había acumulado a su muerte una biblioteca de trabajo de 6.000 volúmenes, apilada junto a no menos de 300 libros de excepcional valor histórico.
La librería adquirida será la aportación clave para el Centro Karl Popper, en la Universidad de KIagenfurt, en Bundesland Kärnten, en lo que constituye el último homenaje a un filósofo que, aunque nacido en Austria, vivió fuera de su país la mayor parte de su vida. Popper abandonó su país, como tantos intelectuales, huyendo del nazismo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.