_
_
_
_
_

Murdoch se alía con la telefónica MCI

Despejado el horizonte de la propiedad de su cadena norteamericana de televisión, Rupert Murdoch se lanza a una nueva aventura a la medida de su espíritu visionario y ambicioso: MCI Communications, la segunda empresa telefónica más importante de los Estados Unidos, ha anunciado -una inversión de hasta 2.000 millones de dólares (244.000 millones de pesetas). en los próximos cuatro años en News Corporation, el grupo de Murdoch, que incluye la cadena Fox, estudios cinematográficos, Sky Television, satélites de telecomunicaciones en Europa y Asia, editoriales, revistas y más de 130 periódicos.El objetivo es transmitir y vender los contenidos informativos del grupo de Murdoch a través de la red de comunicaciones de MCI. Se dedicará a desarrollar y distribuir información electrónica, espectáculos y servicios, desde vídeo a la carta hasta teletienda. "Se trata de abrir vías para que consumidores y empresas aprovechen toda la información que maneja News Corporation. Ese el el poder de esta alianza", señaló ayer Murdoch.

MCI pondrá a disposición de la nueva empresa, además del capital, su red digital de telecomunicaciones, en la que participa con un 20% British Telecom, lo cual garantiza una dimensión internacional. News Corpgration, con menos liquidez que MCI, aportará programas y contenidos y podría ceder a MCI participaciones en el grupo.

Concentración

La alianza de los dos gigantes de la comunicación refleja la tendencia -general en EE UU hacia la concentración de grandes grupos multimedia y podría estimular la reanudación de otros movimientos semejantes que han fracasado en el pasado. Aún así, algunos analistas expresaron ayer dudas sobre el futuro de la alianza, debido en parte a la similitud del carácter "quijotesco" y explosivo de los dos hombres que están al frente de la operación: el magnate Rupert Murdoch, que hace continuamente honor a su afirmación de que la vida no es más que una sucesión de guerras entadenadas", y el presidente de MCI, Bert C. Roberts, que contribuyó a dinamitar el monopolio telefónico en EE UU y que es un fanático de la innovación.

Si el plan de inversión llega al final, MCI tendrá el 10% de las acciones y el 13,5% de los votos de News Corporation y se convertirá en el socio principal del grupo, después de Murdoch, que controla un 40%. El autraliano nacionalizado norteamericano da un nuevo golpe de audacia, al conseguir un soporte de primera magnitud para su grupo sin perder el control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_