_
_
_
_

Clausurados en Aragón dos centros para ancianos de los Hermanos de la Cruz

El Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Aragón decretó a última hora de ayer el cierre de dos de los cinco establecimientos que la Hermandad de la Cruz y la Resurrección tiene en Zaragoza, argumentando las pésimas . condiciones que presentan estas instalaciones. El cierre ha sido decretado de forma "inmediata" para los dos pisos de acogida que se encuentran en el casco antiguo zaragozano.

A principios de este mes, unos 15 ancianos desaparecieron de uno de los centros que la citada organización regentaba en la localidad de Casasimarro (Cuenca) y posteriormente aparecieron repartidos en otros establecimientos, entre ellos de Zaragoza. El Ejecutivo autonómico ha dado, además, un plazo de 15 días para que se arreglen las situaciones administrativa y económica de los locales de acogida que esta asociación tiene en la comunidad autónoma.

Responsables del Departamento de Bienestar Social comunicaron ayer al líder de la asociación, Jesús Alcalá, los resultados de las investigaciones que los inspectores oficiales han venido realizando a lo largo de varios días, según las cuales los dos centros reabiertos precipitadamente la pasada semana no reunían las condiciones mínimas para albergar a personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_