Macabro recuento
El pasado 27 de abril, EL PAÍS publicaba un anuncio a través del cual la Federación de Mujeres Progresistas llamaba a la solidaridad con las "más de doscientas mujeres argelinas asesinadas por grupos integristas". Más abajo convocan a defender los valores de la tolerancia y la igualdad, "sin distinción de raza, sexo ni religión".Efectivamente, no hacen distinción de sexo en el texto cuando apelan a la conciencia de las "mujeres y hombres demócratas". Lo que no me queda tan claro es si se establece una distinción de sexo cuando se oculta el número de hombres muertos en esa desgraciada guerra contra los civiles, como calificaba (EL PAÍS, 28 de abril) una de esas mujeres al conflicto argelino: porque 40.000 personas, según EL PAÍS, "han sido matadas en dos años". Con lo que o sé yo poco de matemáticas o resulta que 39.800 hombres han dejado la vida en ese país de manera violenta en esta última época: para ser una guerra en la que las "mujeres son las primeras víctimas", como decía Patrocinio Las Heras en un artículo aparecido el pasado día 27, hay que reconocer que los varones no lo están teniendo precisamente fácil. Macabro recuento el que hago y del que me avergüenzo, pero es que no puedo soportar la constante manipulación de datos y cifras de que hacen gala algunas feministas.Luchen contra la violencia, pidan cuantas solidaridades quieran, exalten el valor y el heroísmo de las mujeres argelinas, pero no intenten damos gato por liebre. La sañuda y repugnante persecución contra esas mujeres es uno de los muchos aspectos de un conflicto muy complicado, y no favorecen su comprensión cuando limitan su planteamiento de tan retorcida manera. Y permítame referirme, por contra, como ejemplar, al que hace otro grupo de mujeres, de triste actualidad una vez más: las llamadas Madres de Mayo argentinas. Aprovecho para solidarizarme con las 40.000 víctimas mortales del conflicto argelino, sin distinción de sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































