_
_
_
_
_

Circuitos celebra sus ocho años con una muestra colectiva

Joseba Elola

Son ya ocho los años que lleva el Centro de Recursos Culturales apoyando a los jóvenes talentos de Madrid. Y para celebrarlo ha organizado, junto con la Dirección de Patrimonio, una exposición en la que 15 jóvenes artistas representarán a los más de cien que desde el año 1988 ha ido seleccionando la Comunidad.Esta tarde se abrirán las puertas de esta muestra joven que recoge fotografía, escultura, pintura e instalaciones y que abarca distintas tendencias estilísticas, desde el conceptual hasta el minimal. Las obras han ido pasando a lo largo de los últimos ocho años por el Centro de Recursos Culturales, un centro desde el que vieron la luz los trabajos de los jóvenes artistas madrileños de entre 25 y 35 años- Los seleccionados tuvieron, a su vez, que ser elegidos en cada una de las convocatorias Circuitos -el año pasado se escogieron 15 de entre 347-. La muestra ha recibido el nombre de Meridiano, en un intento de reflejar el punto en que se encuentran estos creadores, a punto de abandonar su condición de artistas jóvenes.

Meridiano (plaza de España, 8). Hoy, inauguración a las 19.30. Hasta el 16 de julio. Entrada libre. De martes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00. Lunes, cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_