_
_
_
_

La Unión Europea retira de forma temporal la ayuda al desarrollo de Ruanda

La Comisión Europea decidió ayer retirar temporalmente la ayuda al desarrollo de Ruanda en tanto no se aclaren las responsabilidades de las tropas gubernamentales en la matanza en el campo de refugiados de Kibeho. Varias organizaciones no gubernamentales de ayuda sostienen que las tropas del Gobierno de coalición, en el que participan ministros de las dos etnias, mataron a unos 4.000 refugiados en el citado campo. El Gobierno reduce a 338 las víctimas.El Ejeutivo comunitario tenía previsto destinar 50 millones de ecus (unos 8.150 millones de pesetas) en los próximos meses a este país centroafricano, antigua colonia belga y campo de enfrentamiento continuo entre las etnias tutsis y hutus.

La decisión de ayer mantiene, sin embargo, la ayuda al desarrollo en los ámbitos de educación y sanidad (7 millones de ecus, unos 1. 100 millones de pesetas) porque revisten "un carácter social", y la ayuda humanitaria (alimentación, refugiados), para la que ha destinado unos 800 millones de ecus (uno 130.000 millones de pesetas) desde que empezó la crisis.

En función de las conclusiones de las investigaciones de una comisión investigadora de las Naciones Unidas, la Comisión Europea decidirá si suspende, o no, de manera definitiva la ayuda de cooperación al desarrollo. A finales de este mes cuando se disponga de un cuadro completo de la situación se podrá poner en marcha un marco para la entrega de estas ayudas, "condicionándolas" a determinados comportamientos del Gobierno de coalición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_