_
_
_
_

Sotheby's no logra vender obras de Toulouse-Lautrec, Cézanne y Picasso

Después de la extraordinaria jornada del lunes en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, las ventas de arte moderno e impresionista del martes regresaron a un cauce más calmado y acorde con las posturas más prudentes respecto a la recuperación del mercado del arte. La única obra que desperto cierto entusiasmo fue el paisaje de Monet Vista de la iglesia de Vérnon (1883), que se vendió por 3,7 millones de dólares (cerca de 450 millones de pesetas). Pese a rebasar sólo por los pelos el máximo estimado por Sotheby's, fue el precio más alto pagado en la jornada. El cuadro de Salvador Dalí. Cygnes refletant des elephants también alcanzó su estimación máxima: 3.5 millones de dólares (unos 425 millones de pesetas).

Por lo demás, la jornada fue especialmente anodina y la recaudación total llegó a los 43 millones de dólares, (5.200 millones de pesetas). De los 67 lotes puestos a la venta, sólo 52 fueron adjudicados. Uno de los mayores fracasos fue el cuadro de Toulouse-Lautrec Au Lit: Le Baiser, cuyo precio de salida era el más ambicioso. El cuadro no fue vendido, al igual que obras de Pissarro, Cézanne y Picasso.

Ayer por la noche, el centro de atención de la temporada de subastas de arte moderno e impresionista se desplazaba a Christie's, donde el punto de mira estaba puesto en obras de Amadeo Modigliani y Joan Miró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_