Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NUEVO CURSO

Empresas consultoras para encontrar colegio

Encontrar el colegio, la universidad más adecuada, o la institución mas conveniente para realizar un master de especialización una vez finalizada la carrera no resulta, tarea fácil... Frecuentemente, las familias, y los propios alumnos, no cuentan con otro instrumento de información que el tradicional boca a boca tanto a la hora de comenzar los. estudios como en el momento de pasar de un nivel a otro.

En otros países, especialmente en Estados Unidos, son numerosas las empresas que ofrecen este tipo dé información especializada. En España son aún poco frecuentes. Una de ellas es Lassala y Asociados - Consultores en Educación.

[Avenida del Doctor Arce, 14. 28002 Madrid. (91) 411 01 62

"Nuestro propósito es ofrecer una información, permanentemente actualizada, lo más completa posible y dar una respuesta veraz y personalizada a las múltiples cuestiones que padres e hijos se plantean en el momento de trazar su propio proyecto educativo y su futuro profesional" explica Bernardo Lassala, director de la consultora.

Base de datos

De carácter independiente y privado, está integrada por un equipo de profesionales con experiencia en los campos de la educación y de la comunicación, y dispone de una completa base informatizada de datos que, cubren las demandas de colegios privados y concertados en los niveles de. educación primaria y secundaría. "En cierto modo viene a allanar el tortuoso camino a recorrer en estas fechas por muchas familias a la hora, de encontrar el colegio más adecuado a sus intereses, propósitos académicos y disponibilidades económicas", añade Lassala.

La consultora no agota su actividad en el ámbito de la escolaridad obligatoria y el bachillerato. Consciente de la enorme tensión que hoy representa para los alumnos alcanzar la calificación mínima necesaria para cursar los estudios universitarios que desean, Lassala ofrece información a sus clientes sobre todas las posibilidades existentes tanto en la red universitaria pública como, en la creciente red privada.

Su banco de datos dispone de información sobre las ofertas más interesantes del mercado de la especialización de posgrado con vistas al primer empleo. Y, para cerrar el abanico de necesidades de orientación en el campo educativo, informa sobre las ofertas más fiables y solventes de cursos de idiomas en el extranjero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 1995