Sobre los policías de`manzana'
El señor Álvarez del Manzano nos saca sus policías de barrio diciendo no se qué sobre incrementar vigilancia a pie en los distritos peligrosos. Incluso se rumorea que hablaba de poner serenos -eso sí, autónomos- (como los que tuvimos la desgracia de hacer tan jodida tarea), pero por supuesto a las órdenes de su excelencia... El señor alcalde es como múchos políticos, un tipo de gomina y traje que espía a quien le pueda quitar votos. De los tres últimos alcaldes, ninguno nació en Madrid, ninguno arregló el tráfico y la seguridad ciudana y ninguno afrontó la cruda realidad de MadridLos policías de barrio son la última promoción sacada a pasear con viejos veteranos de los distritos; tras las elecciones, los pondrán por ahí, repartidos y fuera. Antes los ponían en los cruces con boina y colgantes estilo West Point, o primera cormunión, como ustedes quieran.
Los serenos que trabajarnos para el mandón de Barranco en los años 1986 y 1987 todavía esperamos readmisión por despido improcedente tras haber ganado el fallo de relación laboral contra el Ayuntamiento, por pagar como autónomos -licencia fiscal, IVA y todo el rollo aquel...- cobrando a fin de mes unas 60.000 pesetas netas. Muchos policías municipales son taxistas o tienen otros trapicheos raros, no tienen ni pajolera idea de idiomas y rara vez han leído un libro. Los más jóvenes -los nuevos- son mal utilizados por unos mandos de corte más bien "Fachilla" a los que cualquier choro de mi barrio les saca la navaja y les quita el revólver (como más de una vez ha pasado). La policía nacional y guardia civil no valen para Madrid porque la mayoría viene del pueblo y no saben lo que es esto. Mientras, ahí, en la puta calle, se mueren los indigentes y la basura nos come entre noches de bakalao y doble o triple fila -
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.