Otro dirigente guerrillero argentino admite su culpa en la guerra sucia
El líder del disuelto Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Enrique Gorriarán Merlo, admitió ayer la responsabilidad de la organización armada que dirigió en Argentina bajo la última dictadura militar (1976-1983). Además, se comprometió a aporta datos para la confección de lista de "detenidos-desaparecidos' con intervención de un tribuna que actúe bajo la jurisdicción d la ONU.El ex dirigente guerrillero ase guro, en una grabación difundida por televisión, que no hay forma de explicar a la sociedad argentina ciertos actos de violencia producidos a finales de la década de los años setenta y citó como ejemplo la desaparición de la hija de un miembro del Ejército. "No hay cómo explicar a la sociedad ni a nadie la pérdida irreparable de la hija del capitán Viola en 1975 en la provincia de Tucumán", reconoció.
Gorriarán Merlo es prófugo de la Justicia argentina que le acusa de un sangriento atentado contra un cuartel en 1989, en el que murieron unas 30 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.