Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

15.000 personas estrenan Port Aventura

Pujol dice que el parque demuestra "lo que es capaz de hacer el país",

Quince mil personas disfrutaron ayer del parque temático Port Aventura, situado en las localidades de Vila-seca y Salou, en Tarragona. La jornada de inauguración fueuna verdadera presentación en sociedad. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presentó el parque "como la demostración de lo que es capaz de hacer el país" y el ministro de Comercio y Turismo, JavierGómez Navarro, aseguró "que ésta era la, única pieza que le faltaba a la oferta turística española". Pujol y Gómez- Navarro se atrevieron a afrontar la montaña rusa más larga y dura de Europa, el Dragon Khan.

Autoridades políticas, accionistas, una amplia representación de caras conocidas del mundo de la televisión, el cine, el teatro y el deporte fueron invitados ayer a la jornada inaugural. Todos pudieron pasear por las cinco áreas temáticas del parque, probar las 28 atracciones, los juegos feria, las construcciones típicas y las tiendas de recuerdos.El presidente de la Generalitat expresó, su agradecimiento a los que han creído siempre en el proyecto y "también a los que en momentos decisivos lo han impulsado, o hasta lo han salvado, para ellos también va mi reconocimiento" dijo Pujol en clara referencia a Javier de la Rosa, quien se hizo cargo de la mayoría de acciones del parque en 1991, cuando Anheuser Busch decidió retirarse del proyecto, cansada del contencioso entre los municipios de Salou y Vila-seca que impedía arrancar su construcción.

Los anfitriones en la inauguración fueron el presidente de Port Aventura, Antoni Brufau, representante de la Caixa -con 33% del capital de 15.800millones de pesetas- Lord Blakenham, presidente del grupo británico Pearson -que con el 40% de las acciones es el principal accionista y el operador del parque, desde la salida de Javier de la Rosa de la empresa-, August Busch, presidente de la americana Anheuser Busch - que tiene el 20% del capital y fue la iniciadora del proyecto y responsable del diseño del parque- y no pudo asistir por enferm- edad, Luis Magaña, presidente de FECSA, propietaria del 7% de la

empresa. Pujol agradeció a todos ellos haber sacado adelante este proyecto esencial para la renovación de la oferta turística. Uno de los principales atractivos es el conjunto de atracciones.

La entrada de adulto para un día cuesta 3.800 pesetas, y 3.000 la de niño. Puede adquirirse una para dos días por 5.200 y 4.200, respectivamente. Y un abono para 15 días consecutivos por 8.500 y 6.500. Los mayores de 65 años y discapacitados pagan igual que los niños, y los mienores de cuatro anos no pagan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de mayo de 1995