Racismo
En su editorial Raza y razón, del 25 de abril de 1995, afirman ustedes: "No hay normas contra la zafiedad o la estulticia, pero existen leyes que impiden tanto la esclavitud como los insultos racistas". Serían tan amables de indicar, a través de las páginas de su periódico, a qué leyes se refieren. ¿Dónde se encuentra recogida esa ley?, pues, que yo sepa, nadie la conoce.Desde 1980 doy clases en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología -donde he realizado las licenciaturas de Sociología y de Ciencias de la Información, rama periodismo, y he leído la tesis doctoral-, pero por razones raciales se me ha impedido acceder al cuerpo de profesores titulares y privado de todo derecho. He acudido a todas las instituciones y asociaciones, públicas y privadas, en busca de información legal. La respuesta ha sido unánime: aquí no hay racismo, por lo tanto, no hay ley contra el racismo.
Por tanto, puedo afirmar sin temor a equivocarme que España es el único país del mundo donde la discriminación racial está permitida jurídicamente. Es el único país donde resulta absolutamente imposible demostrar el componente racista de una injusticia, discriminación o vejación- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.