_
_
_
_
_

Un "Guinnes" de fútbol sala

F. Javier Barroso

Aleorcón Veinticuatro alumnos y profesores del instituto de formación profesional Al Qadir, de Alcorcón (144.850 habitantes), van a jugar durante 28 horas seguidas al fútbol sala. Con esta competición, que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo, pretenden entrar en el Libro Guinness de los récords y conseguir dinero para arreglar las instalaciones deportivas del colegio.En el campeonato se han formado sólo dos equipos de 12 componentes cada. uno. El de profesores, con una media de 31 años, también está integrado por una alumna y un alumno del centro.

La media de edad del equipo de alumnos es de 17 años, y en él juega una alumna.

Con esta competición se intenta batir la actual marca de 24 horas y tres minutos, que está en posesión de la asociación juvenil A Maza, de Orense. Los partidos comenzarán a, las cinco de la tarde del día 3 de mayo en el polideportivo de La Canaleja. El encuentro se regirá por el reglamento de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Habrá 10 minutos de descanso cada dos horas. Ningún jugador podrá abandonar la pista ni dormir, y sólo se podrá dejar el encuentro por una lesión certificada por un médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_