Poda bestial
El día 1 de abril, a nuestra vuelta al colegio y durante toda la mañana, pudimos presenciar, entre la incomprensión y el asombro, cómo unos trabajadores enviados por el Ayuntamiento se dedicaban a podar "a lo bestia" en unos casos (¿es el mes de abril, ya casi en mayo, el momento más oportuno para podar árboles?) y a talar a ras de acera en otros una veintena de chopos, añosos todos ellos (con cerca de medio siglo de edad) y con toda la frondosidad y verdor de la recién estrenada primavera.Cuando llamamos por teléfono al departamento de Parques y Jardines, su respuesta nos causó una profunda rabia e indignación: "Se talan porque son árboles secos y peligrosos".
Nosotros, un amplio grupo de alumnos y profesores del colegio Montserrat de BUP y COU, situado en la misma calle de la tala y poda referida, queremos denunciar este atropello, cometido en nombre de unas razones que resultan evidentemente falsas, tanto por lo que se refiere a la peligrosidad como a la sequedad de los ya difuntos árboles.
Lástima que algún medio de comunicación, televisión o periódico -a los que, por cierto, llamamos en su momento- no compareciera durante la operación para dejar constancia de semejante cafrada.
De todos modos, para cualquiera que desee conocerla con sus propios ojos, los tocones de los árboles muestran a las claras los efectos de su desigual batalla con las sierras mecánicas de los servicios municipales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.