_
_
_
_

Un joven muere en Barcelona, al estallarle en las manos un artefacto pirotécnico casero

La hipótesis no es oficial, pero era barajada por quienes le conocían: Pedro Moreno Espinosa, de 27 años, murió por culpa del fútbol. El joven falleció a primeras horas de la mañana de ayer en su piso del barrio barcelonés de Horta, al estallarle en las manos un artefacto pirotécnico de fabricación casera. Pedro era simpatizante del Real Madrid y festejaba los triunfos del equipo blanco con petardos fabricados por él mismo.Los vecinos del inmueble, situado en el número 31 de la calle de Tenerife, en el distrito de Horta-Guinardó, se despertaron sobresaltados a una hora más temprana de lo previsto dado el carácter festivo del día. Eran las nueve de la mañana cuando oyeron un fuerte explosión que apenas afectó a sus casas, pero acabó con la vida de un joven especialista en electrónica que tenía por afición fabricar artefactos pirotécnicos.

Pedro se encontraba solo en el piso, ya que sus padres acababan de salir. Cuando llegaron los bomberos y los diversos efectivos policiales, nada pudieron hacer por su vida. Las mutilaciones que le produjo la explosión le causaron la muerte casi instantánea. Su piso apenas sufrió desperfectos, salvo roturas de cristales.

La primera inspección determinó que la explosión no se produjo por una fuga de gas y quizá por esta razón no se descartó inicialmente que el hecho tuviera alguna relación con un acto terrorista. Especialistas en desactivación de explosivos de la policía y agentes de la Brigada Judicial y de Información, además del juiez de guardia, se trasladaron al lugar de los hechos. Poco después llegaron a la conclusión de que la muerte del joven, que no tenía antecedentes penales, se había producido por un desgraciado accidente y que no tenía relación con ninguna organización criminal. Es más, Pedro habría podido salvar su vida si el artefacto le hubiera estallado a un metro de su cuerpo.

Vecinos del joven confirmaron sus aficiones pirotécnicas y también su pasión por el Real Madrid. Pedro celebraba los triunfos del equipo blanco fabricando sus propios petardos. El sábado, el equipo madridista de baloncesto venció al Barcelona en el Palau Blaugrana. Ayer, los jugadores de Jorge Valdano se enfrentaron al Tenerife, el conjunto que les arrebató dos títulos de la Liga de fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_