_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado por disparar a la madre de su ex novia

, La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis meses de arresto mayor, por un delito de lesiones, a José María Manso, un joven de Moreruela de los Infanzones (Zamora) que la noche del 27 al 28 de marzo de 1992, "desesperado y angustiado por haber perdido a la persona que más quería", la emprendió a tiros de escopeta contra la casa de su ex novia en Torres del Carrizal. Como resultado de su acción, en estado de embriaguez plena, hirió de gravedad en las piernas a la madre de la muchacha. José María se resistía a aceptar la ruptura con su ex novia.

El tribunal lo absuelve, en cambio, del delito de homicidio frustrado y le aplica la eximente incompleta de trastorno mental transitorio por embriaguez, lo que le ha reducido considerablemente las penas pedidas por fiscal y acusación particular.

La Audiencia lo condena también a un año de prisión menor por robo con intimidación, 100.000 pesetas de multa y retirada del carné de conducir seis meses por un delito contra la seguridad del tráfico, así como a indemnizar con más de siete millones a la víctima y con casi un millón y medio al Insalud, por gastos hospitalarios.

Todo ello producto de una noche rocambolesca y despechada, en la que "desesperado, angustiado, sin apenas haber dormido ni comido" por haber sido rechazado por su novia, "que me hizo creer en Dios", José María Manso salió de copas con los amigos, pero se pasó en la medida y perdió la consciencia de las cosas. Según declaró, no se acordaba de haber ido a su casa, de coger la escopeta de caza, montar en su vehículo y dirigirse a la vecina población de Torres del Carrizal. Menos aún recordaba que hubiera disparado varias veces contra la vivienda de su amada, ni que con ello hubiera herido a la madre de ésta, ni tampoco haber amenazado al empleado de la gasolinera donde repostó y no pagó, ni que acabara volcando con su coche en un camino agrícola. Sólo recuerda despertarse en el hospital y ver a los guardias civiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_