El Gobierno boliviano acepta liberar a los 300 dirigentes sindicales detenidos
, El Gobierno de La Paz acordó ayer con la Central Obrera Boliviana (COB) la liberación de los 300 dirigentes sindicales detenidos en recintos militares tras la declaración del estado de sitio La COB, por su parte, se comprometió a suspender las movilizaciones de protesta al término de la negociación celebrada la madrugada del viernes con la mediación de la Iglesia católica.
Cuatro líderes sindicales que no habían sido detenidos decidieron abandonar la clandestinidad y aceptaron reunirse con tres ministros para suscribir un "acta de entendimiento", que permitirá reanudar las negociaciones en el conflicto del sector público de la enseñanza de los dos últimos meses. Gracias al acuerdo, la COB suspende la huelga general indefinida y ordena la vuelta a "la normalidad en el trabajo". El Ejecutivo ha anunciado que pondrá en libertad a los sindicalistas el próximo martes "una vez normalizadas todas las actividades laborales y escolares". Sin embargo, el Gobierno mantendrá el estado de sitio decretado el pasado día 18 por el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.