Espectacular Luismi
Buenavista / Elvira, Moreno, EncaboTres novillos de Buenavista (dos rechazados en el reconocimiento), con trapío, bravos y nobles. 1º, 2º y 6º, de Palomo Linares (el 2º, sobrero, en sustitución de otro de esta divisa y de uno del hierro titular devueltos por cojos), bien presentados y de juego desigual. Alberto Elvira: estocada tendida atravesada, pinchazo y media (ovación y saludos); estocada perpendicular (silencio). José Luis Moreno: estocada baja perdiendo la muleta (silencio), estocada ligeramente tendida (ovación). Luis Miguel Encabo: estocada desprendida (oreja con algunas protestas); estocada caída (palmas). Plaza de Las Ventas, 29 de abril. 1ª de la miniferia de la Comunidad. Tres cuartos de entrada.
, Luis Miguel Encabo, Luismi para sus enfervorecidos partidarios que tanto le siguen, jalean y apoyan, apostó una vez más por la espectacularidad para conquistar un nuevo éxito venteño. Eso sí, una espectacularidad que acompaña a su buen toreo, a su carismático que hacer dilatado por la trepidación y el arrebato, por la alegre ortodoxia en los tres tercios, por el entusiasmo.
Luismi, que no perdonó un quite, evidenció amplia variedad de suertes, inició su labor al tercero en el platillo con el pase cambiado, tras clavetear los pies en la arena adornados con la montera encima. Así de impávido aguantó al tren en forma de bicorne que se le vino desde tablas. Dando distancia y embozando al bravo ejemplar, lució después en redondos con templanza y ligazón, que remató con vistosas trincherillas. Pero el inferior calibre de sus naturales y el imperfecto espadazo le acarreó algunas justas protestas. No hubo repetición de la jugada con el cornalón y astifinísimo sexto por su aplomada catadura de manso aquerencíado y paradote.
Elvira, también estiloso con el percal, alboreó un toreo artístico ribeteado de sentimiento en el flojo primero, mas alargó en demasía a labor y falló a espadas. En el cuarto sí repitió, pero lo engorrinó con retorcimientos y encimismo excesivos. Brilló en banderillas y en la brega su peón Luis Carlos Aranda. A Moreno le pudo la cabeza derrotona del manso encastado segundo y con el quinto aportó desmayo y compostura, pero también encimismo y ausencia de ligazón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.