_
_
_
_
_

Alergia al nacionalismo

, El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, manifestó en una cena el jueves que tiene "alergia a la palabra nacionalismo". Yanes añadió: "Tanto a monseñor Montero

[presidente de la comisión episcopal de Medios de Comunicación y obispo de Badajoz] como a mí nos gustaría tener el carné de ciudadanos del mundo".

Yanes dijo, en una cena organizada por la Unión Católica de Informadores y Periodistas (UCIP), que tiene que hacer esfuerzos cuando viaja al extranjero para explicar el concepto de nacionalismo que existe en España. El presidente de la Conferencia Episcopal se declaró partidario de fomentar las culturas de los distintos lugares y de promover la solidaridad "frente a los celos y las luchas tribales, que son malos". Es legítimo, puntualizó, respetar las peculiaridades.

Más información
Los obispos piden acciones judiciales contra el decreto sobre la asignatura de religión

Durante su intervención, aseguró que son válidos la mayor parte de los puntos que se contienen en los documentos de la Conferencia Mundial de la Mujer, que se celebrará en Pekín, en septiembre próximo. Sin embargo, consideró que hay riesgo de que algunas organizaciones internacionales traten de aprobar allí lo que no lograron en la Cumbre sobre Población y Desarrollo de El Cairo, el pasado verano, sobre todo en cuanto a la natalidad.

Criticó a algunos medios de información en su enfoque de los valores, que impulsa al Estado a validar algunos aspectos de la vida humana. Citó como ejemplo negativo la apología de la homosexualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_