_
_
_
_

El Gobierno regional disciplina las 'chapuzas' a domicilio

, Las obras a domicilio de mantenimiento de las viviendas de la Comunidad de Madrid -en 1991 había censadas 1.927.376 casas en toda la región- estarán sometidas a la disciplina de un decreto, el que ayer aprobó el Gobierno regional para combatir "las cada día más frecuentes conductas contrarias a los intereses de los consumidores y usuarios".

Los fontaneros, electricistas, albañiles o carpinteros deberán observar, a partir de ahora, algunas reglas esenciales en sus chapuzas. Las principales obligan a estos profesionales del trabajo a domicilio a llevar consigo tina hoja informativa con sus tarifas (precio por tiempo de trabajo y gastos de desplazamiento); elaboración de un presupuesto de la obra solicitada, que deberá tener la firma del cliente, y cobro del trabajo mediante factura con IVA. En el dorso del documento de la minuta deberá incluirse la siguiente leyenda: "Los precios presupuestados para los materiales déberán corresponderse, como máximo, con los precios de venta al público de los mismos".

Los incumplimientos en la ejecución de la obra (el cobro de cantidades abusivas, la demora injustificada o la no subsanación de servicios prestados de forma deficiente) serán castigados como "infracción en materia de información al consumidor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_