Los cadáveres recuperados ya superan al número de desaparecidos en Oklahoma
, Por primera vez desde el atentado de Oklahoma los cadáveres recuperados eran ayer más que las personas todavía desaparecidas. Cuando se cumplían ocho días de la explosión en el edificio Alfred Murrah, el balance oficial de los cuerpos rescatados ascendía a 99 y el de los desaparecidos, a 94. Entre los primeros hay 15 niños. Otros cinco aún no han sido localizados. Todos los cuerpos recuperados excepto siete habían sido identificados ayer, permitiendo a los familiares el alivio del entierro y el funeral.Los fuertes vientos que el miércoles paralizaron en ocasiones los trabajos de rescate se habían calmado ayer. Gregory Gerlach, dirigente del FEMA (el organismo oficial que se ocupa de la ayuda de emergencia), dijo que se habían conseguido levantar varios bloques de cemento que impedían el acceso a la planta baja del edificio y que el avance será ahora más rápido. Gerlach reiteró que a pesar del tiempo transcurrido "nadie tira la toalla". Las esperanzas de encontrar a alguien con vida, añadió Gerlach, se mantendrán hasta el último momento y duran todo el tiempo que los equipo de rescate estén entre los e combros.
La búsqueda de restos hum nos podría durar hasta el final d la próxima semana, en opinió de Ray Blakeney, portavoz de oficina del forense. Blakene cónfirmó que ayer fueron local zados varios cuerpos más, atr pados entre los escombros. L brigadas de rescate hacen eno mes esfuerzos, por respeto a 1 familias de las víctimas, para s car los cuerpos sin mutilarl más de lo que ya están, lo cu retrasa siempre la operación.
Cuando se localiza un cuerp se marca con spray rojo en 1 piedras o fragmentos de pare que le aplastan las iniciales D (dead body, cuerpo sin vida). cuerpo no entra en el recuen oficial hasta que no abandona oficina del forense, en la que identifican los restos con ayud de la tecnología más avanzada se expide el certificado de defu ción. Mas de 100 personas trab jan sin interrupción en la oficin en turnos de 12 horas. Los gi-pos de rescate hacen pausas cad dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.