_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gabinete Caligari vuelve a sus orígenes con 'Gabinetíssimo'

, Gabínetissimo, así se llama y así suena el nuevo trabajo de Gabinete Caligari, la banda formada por Jaime Urrutia, Ferni Presas y Edi Clavo, que presentó en la sala Morocco de Madrid la noche del miércoles su séptimo álbum. Los Caligari, supervivientes de la movida madrileña y considerados los inventores del rock torero, vuelven a sus orígenes después de tres años de silencio discográfico y quince de formación como grupo, con un disco grabado en los estudios de Phil Manzanera.

El trío madrileño tocó seis temas, en los que mostraron la variedad de estilos musicales que les interesan. Comenzaron su actuación con Me da la risa, una canción con toques de realismo social, que narra desenfadadamente la vida de un adolescente heroinómano contada en primera persona. Los ritmos étnicos salpican Oasis tú y yo, canción con coros, palmas y violines que reflejan el encanto de su viaje a Marruecos y Túnez."

Gabinete Caligari salió al escenano reforzado con tres músicos más, aunque en el disco han vuelto a sonidos más primarios basados fundamentalmente en guitarra, bajo y batería. Con esa base recordaron Cuatro rosas, tema mítico de la fonnación, e interpretaron otros grandes éxitos de su carrera como El calor del amor en un bar, Camino Soría, o La culpa fue del cha-cha-cha.

Terminaron la presentación con Truena, una canción en tono romántico, que admite: "¿Dónde voy a estar mejor que en los brazos de mi amor?" El álbum trae consigo una nueva hornada de ritmos, aunque conserva la frescura y sencillez de los comienzos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_