Aplazada la ley del cable hasta después de las elecciones
Se amplía por tercera vez el plazo de presentación de enmiendas
El proyecto de ley de telecomunicaciones por cable no será sometido a discusión en el Congreso de los Diputados por lo menos hasta después de las elecciones municipales del próximo28 de mayo. Ésta es una de las consecuencias que se desprenden de mayo de la tercera ampliación del plazo de presentación de enmiendas decidida ayer por la Mesa del Congreso a petición de los grupos parlamentarios socialista, CIU e Izquierda Unida.
, El proyecto fue enviado. por el Gobierno al Parlamento a principios del pasado mes de enero y al menos en tres ocasiones ha sido ampliado el plazo de presentación de enmiendas debido a, que no !e han puesto de acuerdo el grupo Socialista y los representantes de CiU.Aunque el aplazamiento formal se ha hecho sólo hasta el día 9 de mayo, fuentes parlamentarías socialistas han señalado que habrá que esperar al menos hasta después de las elecciones municipales para plantearse qué dirección tomarán las discusiones en torno al proyecto. Igual suerte ha corrido el proyecto de ley de Televisión Local por Ondas Terrestres.
CiU, que sustenta con un pacto al Gobierno socialista, se opuso desde el principio a determinados artículos del texto, en especial a los que asignan al Gobierno central las competencias para otorgar las licencias.
El grupo catalán defiende que sean básicamente las comunidades autónomas las que otorguen las licencias de explotación del servicio de cable. También pretenden que las demarcaciones de cable coincidan con el territorio de cada comunidad, contrariamente a lo que figura en el texto elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Otros grupos también se han opuesto al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.