Evangélicos
Queremos expresar desde estas líneas el estupor e indignación que nos produce el tratamiento que se está dando desde diferentes medios de comunicación al público evangélico. Ha bastado que una campana, que sólo tiene como fin la distribución gratuita de un libro que recoge diferentes testimonios y de una porción de la Biblia (el Evangelio según San Juan), haya ocupado anuncios televisivos, vallas y otros medios publicitarios, suscitando el interés y la atención de la sociedad española, para que desde las más "altas esferas" con poder e influencia tradicionales se haya desatado una burda y tendenciosa "contraofensiva", poniendo además de manifiesto la falta de rigor y supina ignorancia de los periodistas que se han ocupado de llevarla a cabo, acerca de la realidad del colectivo que formamos la Iglesia Evangélica.Somos hombres y mujeres que viven la fe cristiana según la enseñanza bíblica, e intentamos transmitirla a otras personas para que sepan de la necesidad de un encuentro personal y reconciliatorio con Dios; no lo hacemos por proselitismo, sino siguiendo la enseñanza de Jesús. Se ignora voluntaria o involuntariamente el quehacer del pueblo evangélico en general, silenciándose, entre otras cosas, la obra social: ayuda a marginados, drogodependientes, envío de alimentos y medicinas a países devastados por guerras o catástrofes, etcétera, que sí conforman el vivir diario y sencillo de la fe evangélica. Queremos dejar bien patente nuestra repulsa acerca de estos poco objetivos reportajes y escritos.- Iglesia Evangélica en L'Hospitalet Centre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.