_
_
_
_
_

El Icex retira su apoyo a empresas que facturan más de 20.000 millones

, El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), cuenta este año con 6.300 millones de pesetas menos para las actividades de promoción exterior, lo que afectará a las empresas que reciben su apoyo y, en menor medida, a los sectores. Así, las empresas que facturan más de 20.000 millones de pesetas no recibirán fondos del Icex, salvo que su actividad comercial se centre en los mercados emergentes o que actúen como locomotora de un determinado sector.

El Icex tiene un presupuesto global para este año de 27.500 millones de pesetas, cuando el pasado año contó con 33.500 millones. Durante 1995 se destinarán 18.300 millones a promoción exterior, 3.500 millones a gastos de funcionamiento y, el resto, a información y asesoramiento. Dentro de los fondos para promoción exterior, 7.686 millones se emplearán en planes de empresas, y el resto, 10.614 millones, a planes sectoriales, con un recorte del 50% y del 25% respectivamente, en relación al año anterior.

El Instituto tiene previsto para este año la creación de una comisión de promoción exterior con reprentantes de las comunidades autónomas para la penetración de sus productos en los mercados exteriores a través de ferias, misiones comerciales, etcétera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_