Espartaco será operado mañana de una lesión en el codo derecho
, El diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco va a ser operado mañana de una esquirla en la articulación del codo derecho, que sufrió con motivo de la voltereta que le propinó su primer toro en la corrida celebrada el pasado domingo en la plaza de la Maestranza. Previamente se le hará una nueva exploración radiológica.El torero continúa ingresado en la clínica sevillana del Sagrado Corazón, donde ha sido sometido a un estudio médico detallado con resultados satisfactorios, a excepción de la fisura del codo y una pequeña úlcera en un ojo. Sigue muy dolorido a causa de los distintos golpes que recibió, aunque ha recuperado la memoria. Su estado de ánimo es bueno, si bien se encuentra algo contrariado por el percance.
La intervención quirúrgica obligará al torero a una convalecencia de unos 15 días. Entre otras, pierde la corrida de esta tarde, en la plaza de Maestranza, en la que está anunciado junto a Curro Romero y Miguel Báez Litri, con toros de Juan Pedro Domecq. A última hora de la tarde de ayer, la empresa de la plaza de la Maestranza hizo público que le sustituirá Emilio Muñoz. Este diestro, que hasta el festejo de ayer en la feria es el único que ha cortado dos orejas a un toro, está también anunciado el jueves para lidiar toros de Zalduendo, alternando con Joselito y Vicente Barrera.Momentos antes de la corrida del domingo, Espartaco manifestaba a un redactor de este periódico su ilusión por triunfar en esta feria de Sevilla. "Me gustaría redondearla", decía, "porque no voy a San Isidro, y porque, posiblemente, ésta sea mi última feria de manera continuada; no me atrevo a confirmarlo con rotundidad porque la vida da muchas vueltas, pero, sobre el papel, será la última".El torero de Espartinas no descartaba, sin embargo, acudir a la plaza de Las Ventas este año, con motivo de alguna corrida extraordinaria. "Pero Sevilla", añadía, "es la cita más importante de esta temporada, aunque voy a torear en todas las ferias importantes".
La Puerta del Príncipe
Recalcaba Espartaco que, a pesar de su madurez como torero y los triunfos conseguidos, sigue manteniendo una gran ilusión cada vez que se viste de torero, "y no dejo de mirar hacia la Puerta del Príncipe, porque no quiero., retirarme sin abrirla de nuevo".Mantiene su objetivo de "estar por encima de los toros y realizar faenas emotivas en sitios de responsabilidad", y asegura que es feliz toreando. "Hasta hace poco tiempo", afirmaba, "sólo me preocupaba ser el número uno; ahora, sólo me interesa torear más a gusto y perfeccionar mis cualidades".
La corrida de hoy, 10ª de la Feria de Abril, tiene el siguiente cartel toros de Juan Pedro Domecq, para Curro Romero, Emilio Muñoz y Litri. A las 18.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.