Lenguaje y sexo
Da gusto ver discutir a Rosa Montero y Javier Marías (y al revés), tan amablemente, sobre el sexismo o la cursilería del lenguaje. La vieja discusión nunca acabaría, y no sé qué pensará el resto de la humanidad. Estoy con Rosa en que utilizar la expresión "el hombre" chirría, pero es cierto también que el señor Marías utiliza la palabra cursi sin distinción de sexos. Lo que no sé es por qué siempre le queda tan bien al señor Marías poner a los animales por medio; pero hace bien, ellos no le van a protestar.Todos sabemos que de la tierra venimos y a la tierra volveremos, o como dice la vieja expresión, polvo somos y en polvo nos hemos de convertir. Sería un buen punto final para una discusión. Sólo cabe pensar si no deberíamos ser un poco mas aprovechados con el tiempo que queda entre el polvo que somos y en el que nos vamos a convertir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.