Reacción
Escribo esta carta como reacción al comunicado emitido por KAS y publicado por este diario el 25 de marzo, en el que se dice que "es una obligación ética y política ineludible el mantenimiento de la lucha. armada", además de animar al pueblo vasco a luchar con armas contra el "Estado terrorista español". Mi primera reacción es la de creer que los autores simplemente carecen de inteligencia humana, y me pregunto qué les ha podido llevar a tal situación.Entendería el comunicado si el pueblo vasco estuviese siendo masacrado, torturado o reprimido por algún Estado, como fue el caso del pueblo judío y el Estado nazi. Verdaderamente lo entendería. Pero no lo logro entender de un pueblo sumamente privilegiado, un pueblo que goza de un sistema democrático de libertades y derechos garantizados por una Constitución.
No comprendo que un pueblo, el vasco, rico, que goza de una de las autonomías políticas más desarrolladas del mundo, y que tiene la suerte de poder elegir democráticamente a sus gobernantes, tenga necesidad de levantarse en armas.
Por eso les pido simplemente a los autores del comunicado que dejen de, instrumentalizar al pueblo vasco para sus fines políticos, que son fruto de la ignorancia. La política existe para solucionar los problemas de las personas, y no al revés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.