_
_
_
_
_

El Gobierno aplaza la decisión de privatizar un paquete de Telefónica

El Gobierno dejó para otra sesión la aprobación de la venta de un paquete de acciones de Telefónica. La propuesta de Economía es privatizar un 15% de la empresa este año y el 10% en 1996 para llegar en 1998 a que el Estado tenga una presencia mínima. No todos los ministros están, de acuerdo. José Borrell, de Transportes, prefiere que la presencia pública en la compañía sea mayor. No obstante, fuentes oficiales han subrayado que la decisión no se retrasará por mucho tiempo.

, Unos 50 trabajadores de Telefónica, mientras tanto, impidieron ayer con su gritos y abucheos que el presidente de la empresa, Cándido Velázquez, leyera su discurso ante la junta general de accionistas. Los trabajadores, agrupados al final del Pabellón de Deportes del Real Madrid, comenzaron a gritar "ni segregación, ni privatización" y tampoco dejaron apenas escuchar el discurso del consejero delegado, Germán Ancochea, que resumió los principales datos económicos del ejercicio.Los trabajadores que entraron en el pabellón pertenecían a los sindicatos CGT, Trabajadores Afectados del Fondos de Pensiones (TAFP), Unión Telefónica Sindical (UTS) y Sindicato Asambleario de Telefónica (SATT). Todos ellos sostuvieron una pancarta contra la segregación de varios servicios de, la compañía y la privatización.

Fuera del pabellón otro grupo de trabajadores se manifestaban atendiendo la convocatoria de CC OO, mientras que UGT repartía folletos en los que hacía un análisis pesimista de la cuenta de resultados. Cuando los representantes de estos dos últimos sindicatos hacían declaraciones a las cámaras de varias cadenas de televisión en la calle fueron increpados por los sindicatos que salían de la sala quienes les acusaron de "vendidos a la empresa".

Las protestas habían sido convocadas contra el nuevo modelo de gestión de la compañía, separada por áreas de negocio, así como por el anuncio de que el Estado desinvertirá en la empresa. La junta, que duró 24 minutos, por las protestas de los trabajadores aprobó el orden del día. El secretario leyó al comenzar el capital presente en la junta: El Estado, con el 31,85%, Cándido Velázquez representaba a otro 23,6%, el BBV con el 3,31%, La Caixa con el 3,09%, y Argentaria con el 2,42%. La junta aprobó las cuentas del año y la entrada como consejeros de Javier Echenique, Francisco Gómez Roldán y Antonio Masanell. Asimismo, se nombraron vicepresidentes a Marcial Portela e Isidro Fainé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_