_
_
_
_
_

La COPE declara un beneficio de 525 Millones en 1994

, La Cadena COPE anuncié ayer la aprobación de' las cuentas del ejercicio de 1994 por el Consejo de Administración, que declara la obtención de unos beneficios de 525 millones de pesetas antes de impuestos.

El Grupo COPE había sufrido pérdidas importantes en años anteriores. La pérdida consolidada de 1993 ascendió a 2.184 millones (2.845 millones antes de impuestos), imputable casi en su totalidad a la cadena radiofónica, que es la sociedad dominante del mismo. Tal resultado le obligó en mayo pasado a adoptar medidas urgentes, entre otras una ampliación de capital por 1.200 millones y la petición de un, crédito sindicado de 1.250 millones.

"El radical cambio de tendencia de los beneficios es la consecuencia de una mejora del 5% de la facturación, unida a los efectos positivos de la política de reestructuración emprendida en 1993", explica el comunicado distribuido por la cadena. Esa reestructuración ha implicado, entre otros hechos, el despido de 141 empleados.

Precisamente la COPE, al dar cuenta de sus resultados, destaca que los ingresos por empleado han pasado a ser de 16,3 millones, cuando en 1992 (antes de los despidos y con menor facturación) eran de 7,6 millones.

Según los datos de la COPE, sus ingresos de explotación, ascendieron a 10.371 millones el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_